Nietzsche y el odio

Hoy rebuscando una cita de Nietzsche, he releído un poco por encima su “Así habló Zaratustra”, que leí con 18 ó 19 años, con pretensiones de hacerme el culto. Y me he dado cuenta que sus palabras destilan odio y resentimiento. Además de despreciar lo femenino.

De lo poco que recuerdo de su biografía, ahora tenemos internet pero no tengo ganas de revisarla, se enamoró perdidamente de Lou Andreas-Salomé pero no fue correspondido. Creo que era bastante torpe en cuestiones sentimentales. De ahí le puede venir su misoginia.

Todos sabemos que era una persona con grandes pesares a lo que se le añadiría no haber conocido el amor, ¿que triste no?. Solo conoció las relaciones carnales contratando servicios de prostitutas. Y creo recordar que sufría terribles dolores de cabeza.

De todo esto pueden venir sus palabras de odio y misoginia, en ese libro, ojo, los demás no los conozco. Y he sentido asco y pena, bueno siendo sincero más asco que otra cosa.

Se trata tan solo de una reflexión sin una gran labor de estudio que la respalde, ni me apetece hacerlo, y siendo sincero, me suda la polla.

Con ello no quiero despreciar su valor como filósofo, tan solo el odio que parecía sentir y expresar.

friedrich_nietzsche

Publicado por

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s