Breve reflexión sobre el poema “Howl”

“I saw the best minds of my generation destroyed by madness…”

El comienzo del poema “Aullido” de Allen Ginsberg es de sobra conocido. Un comienzo potente, para mis limitados conocimientos de poesía, sólo me guío por la intuición, me parece excelente. Al parecer no sólo a mí, debido al éxito que tuvo, y que quedará para los anales de la historia.

9780141195230

Mezclar mente, generación, destrucción y locura, tiene éxito asegurado, son palabras eternas porque son tan validas ahora como hace sesenta años, que creo se escribió, como lo serán dentro de cien o dos mil años.

Para mí cuando dice las “mejores mentes”, no se refiere a inteligencia sino a las personas más sensibles o con más corazón, que son las personas que más fácilmente son arrastradas al infierno de la locura. Creedme cuando digo esto, lo conozco de muy buena tinta. Esa es mi percepción, puede que esté equivocado, pero el arte cada uno debe interpretarlo como le dicte su intuición.

He de decir que esas personas en tiempos o culturas antiguas se las guiaba para que siguieran la senda de los curanderos o chamanes. Pues se creía que eran personas que estaban en contacto con el mundo espiritual.

34889290

Quizás los tiempos en los que vivimos de exceso de razón y tecnología, no se sepa ver o tratar el potencial de estas personas, pero ojalá esta situación cambie y aprendamos de la sabiduría antigua, porque lo que más falta nos hace en este mundo es gente con corazón.

75f5f263e78b06cc770d6675b1784ce0

Publicado por

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s