Tiempos antiguos-tiempos modernos

Desde mi punto de vista el ser humano no debería haber abandonado jamás la selva. Ahí tenía todo lo que necesitaba a su alcance. Todo tipo de plantas y animales que le servían de alimento. Tan sólo tenía que molestarse en recolectar y cazar. El resto del tiempo lo disponía para sí mismo, a reír, a disfrutar de la familia, a temas más importantes.

No estoy diciendo que fuera una vida fácil, igualmente había enfermedades, envidias, etc, tan sólo que tenían más libertad.

Todo cambió en el momento en que comenzó el Neolítico, con los primeros asentamientos, los primeros cultivos, los primeros animales domesticados. El ser humano eligió una vida, quizás más cómoda, sin darse cuenta de que comenzaba el declive de su libertad.

Al poco comenzaron las primeras ciudades Estado en oriente medio, el nacimiento de la civilización, la creación del dinero, de la escritura. Y lo peor, el principio de los gobernantes.

Se crearon las clases sociales, que conlleva a la separación de cada ser humano y genera envidias, egoísmo y guerras. No estoy diciendo que las culturas pre Neolíticas no padecieran estos males, que son inherentes al ser humano, tan sólo creo que las fomentan.

Se perdió el contacto con la naturaleza, el estado primigenio más parecido al paraíso y con más libertad que  hemos conocido como especie, a cambio de una sobrevalorada comodidad que en el fondo no es más que esclavitud, tanto para el que tiene dinero como para el que no lo tiene.

Volver a esa forma de vida ya no lo veo factible, los hippies lo intentaron en su momento y salieron vencidos en esa batalla por el  stablishment y el miedo, a ese “nuevo” estilo de vida, de la que comenzó Nixon llamando la “mayoría silenciosa”. ¡Putos borregos!

Las cosas siguen igual, desde el nacimiento de la civilización, y veo que las ideas reaccionarias, el egoísmo, la guerra, la miseria y todo tipo de males siguen azotando a nuestra especie.

Quizás el cambio climático que tanto se encargan de ocultar llegue a acabar con el ser humano, que parece ser más un virus que un ser sintiente. Y renazca después de una glaciación, un nuevo mundo poblado por bellos animales.

Pero en el fondo de mi corazón, siempre he sido muy idealista, guardo un rayo de esperanza y  espero que el Homo Sapiens llegué a ser humano de verdad.

 

 

Publicado por

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s