Orwel acertó de pleno

En el libro de Orwell “1984” Orwel afirmaba, lo voy a exponer de manera superficial, que mantener un estado de guerra continuo era una manera de controlar a la población. Es decir, al crear un enemigo al que odiar, se desviaba la atención sobre el verdadero opresor y hacía pensar menos a la gente en su miseria y centrarse en el odio al enemigo.

Es una premisa que el mundo moderno, con EEUU liderando el mundo occidental ha seguido a pies juntillas.  Desde que se acabó la época colonial, EEUU con su pretensión de exportar “democracia” a los paises que tenían algo que aportar a sus empresas. Ha estado en guerra contínua, eso sí, nunca en su propio país. Arrastrando en muchas ocasiones a los componentes de la OTAN.

No voy a hacer un repaso de todas las guerras en las que ha estado involucrado este país, simplemente diré que el actual enemigo, los “islamistas”, han elegido un nombre cojonudo los mass media, así cualquiera que lleve chilaba por la calle te parecerá un enemigo.

Desde mi punto de vista son financiados directamente por la CIA. Por los motivos que decía anteriormente, tener un enemigo que una a la población, que permita invadir países, la privacidad de la gente y desviar la atención de los verdaderos problemas del mundo occidental, que son los problemas endémicos del capitalismo, la centralización de la mayor parte del dinero en unas pocas manos y el resto de la población tenga que sudar sangre para llevar un plato a la mesa.

Sin más dejo que penséis en esa posibilidad, más que factible de que el actual enemigo sea una creación de los gobernantes del mundo occidental para mantener unida a la población y que acepte un futuro estado policial perpétuo.

Como todos los dichos castellanos tienen más razón que un santo, añado el siguiente: “piensa mal y acertarás”.

Publicado por

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s